title icon

¿Cómo hago para encontrar mi tesoro escondido, mi pasión?

Mi pasión

¿Cómo hago para encontrar mi tesoro escondido, mi pasión?


Hace poco fui con mi hijo a ver “Los Piratas del Caribe” y de alguna manera la película me conectó con el día a día que vivo en mis sesiones de coaching con jóvenes. Y surgió la pregunta del millón de dólares: ¿Cómo encuentro mi pasión? Dirás que tiene que ver esta pregunta con los Piratas del Caribe y es que al parecer, la motivación que ellos tenían era recolectar oro y riquezas a como dé lugar, pero al final lo que realmente persiguen es ser reconocidos como los más poderosos y temibles de los océanos.  O sea, las riquezas eran enterradas, escondidas, y lo que finalmente disfrutaban era su fama y su poder. Esa era su pasión.

Así es como muchos confunden anhelos con pasión y realmente ésta tiene  que ver con otra cosa.  En mi caso, con impactar la vida de otros y ayudarles a descubrir las infinitas posibilidades que cada uno puede desarrollar para alcanzar la excelencia en su vida, para vivir su pasión.

La pasión tiene que ver con trascender, dejar marca, dejar huellas, ser reconocido por algo; saber que aún cuando no existas en este mundo, tu legado seguirá existiendo.

Me encantaría te hicieras estas preguntas:

¿Qué te gustaría hacer todos los días de tu vida, aún sin cobrar nada?

¿Qué hace que aparezca la creatividad en tu vida y el querer generar añadidura a lo que haces?

¿Qué harías tú, para que eso que posees y te hace único, logrará que otros se beneficien y puedan cambiar sus vidas?

¿Qué actividad te conecta con tu habla, emociones y también lo sientes de alguna manera en todo tu cuerpo?

Encontrar la pasión es hallar el estilo de vida que quieres vivir, más allá de cómo realizarlo, es la luz al final del túnel, es lo que te mantiene enfocado en lograr el objetivo.

En mi caso, esta conexión surgió hace más de 15 años en una búsqueda incansable de respuestas, yo soy fruto del perseverar en ese camino, es por ello que me apasiona trabajar con jóvenes;  cuando comparto con ellos  me veo reflejado en lo que hubiera querido que pasara en mi vida, es darme la oportunidad de conectarme a ese pasado que no viví, y que a cambio me es  pagado por sueños despertados, sonrisas dibujadas, un WAOO como palabra, es enseñar una nueva manera de ver la vida donde se abre un mundo de posibilidades y que de alguna forma mi vida como especialista en jóvenes sea instrumento de inspiración, motivación y transformación para cada uno de ellos. ¿Qué esperas para ir en búsqueda de tu tesoro escondido, tu pasión? ¿Cuál es la vida que hoy quieres vivir?  ¿Qué necesitas para que algo ocurra en tu vida?  Está en ti tomar la decisión de quedarte siendo un espectador y solo ver pasar las oportunidades o vivir la emoción de ser parte de una gran historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *